miércoles, 17 de septiembre de 2008

Reflexión


"De El coronel no tiene quien le escriba se vendieron 50 ejemplares y se editaron 200. Y cuando a Gabo le dijeron que se iban a editar 8 mil ejemplares de Cien años de soledad le pidió él mismo al editor que no lo hiciera, que empezara con mil porque sino él se iba a sentir muy mal por hacerle eso a un amigo. Luego lo miras ahora: más de 80 millones de ejemplares vendidos de Cien años de soledad y ofertas que rondan los 30 millones de dólares por los derechos de explotación para el cine..."
De Yolanda, es decir, de primera mano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero haberlo recordado todo bien y que no me caigan querellas...

La cuestión es en definitiva que todos empezamos por abajo, incluso los que con el tiempo se convierten en los más grandes (Porque Gabo es de los más grandes y de los pocos que todavía son auténticos). Poco a poco nos forjamos un estilo y a partir de él empiezan a crecernos obras.

Todos nos hemos alegrado contigo, Jordi, por Formas del relámpago y, probablemente con el tiempo te traiga más alegrías: tiempo al tiempo.

Lo importante es que tu obra ha echado a andar, dejémosla que busque su sitio.

Y si se dice de la prostitución que es el oficio más antiguo, del nuestro debiera decirse que es la carrera de fondo más solitaria, desesperada y abismal, pero a la vez uno de los juegos más maravillosos y con más sentido del ser humano.

"Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente"

Raymond Carver

Datos personales